miércoles, 30 de enero de 2013

Galletas con fondant y glasa

Hola! 

En esta vida hay muchas cosas que por algún motivo desconocido de este mundo , se me resisten..
Si ya se que pensareis como a todo el mundo no? ... bueno pero lo mio es diferente...


Una cosa que no soporto y que todo el que me conoce lo sabe,  son: las aves!  Por alguna razón sufro de un trauma a las aves o mejor dicho a todo lo que lleve plumas ( incluido el plumero para limpiar), otra cosa que no soporto son las pelis de terror , no hay caso de que me siente algún día a ver una, es imposible me ponen de los nervios.. ..vale pues hasta ahí todavía podría ser comprensible....



Pero desde que he comenzado con esto de las pastelería creativa, algo que se me resiste un montón 
es: LA GLASA! ya ya después de esta declaración puedo decepcionar a mas de uno , pero es que la glasa y yo de alguna manera no somos del todo compatibles... Todo comenzó cuando hace unos meses intenté hacer galletas con glasa ..y el resultado fue fatal, luego mi segundo intento no quedo tan mal como pensaba , y luego de buscar , buscar y buscar en foros , libros , blogs... creo que poco a poco le voy tomando el truquillo ...



Seguro que pensáis pffff con lo fácil que es , pero es que no tenemos el filin como yo con el fondant , o yo con el chocolate..en fin luego de practicar y practicar aquí os dejo mi ultimo intento : galletas con fondant y GLASA! no esta nada mal no??? creo que esto de la practica me ayuda :)

Y bueno después de tanto rollo ...aquí va la receta!!


                                                 Galletas de mantequilla

250 gr. mantequilla ( OJO tº ambiente!) -250 gr. azúcar glass -1huevo-650 gr. harina tamizada-50ml de leche para ligar la masa - Canela o vainilla al gusto!

Batir la mantequilla hasta quedar como una pomada , incorporar el azúcar glass, incorporar bien , agregar el huevo y el sabor( canea o vainilla), mezclar bien .

Añadir a la mezcla la harina tamizada e incorporar con las manos poco a poco para ir ligando la masa , incorporar la leche y mas harina. Amasar bien hasta que la textura de la masa no se pegue en las manos!

Dejar reposar la masa en la nevera envuelta en papel film una hora (aprox.), pasada la hora utilizar.

                          Glasa Real

2 claras de huevo pasteurizadas-Azúcar glas ( comprado!) ( no pongo cantidad, es lo que se necesite según se vaya haciendo)-Zumo de limón

Tamizar el azúcar glass en un recipiente, añadir las claras de huevo y batir unos 5min. con las barillas , hasta lograr una preparación cremosa y homogenea.

*El azúcar glass se debe añadir según la consistencia deseada, si os queda muy consistente, añadir unas gotitas de agua, si os queda muy liquido añadir mas azúcar.

Colorear según colores a gusto.

 Estas galletas las decore con una capa muy fina de fondant y luego un dibujo hecho de glasa ( al igual que los topos de colores).





Bueno espero os guste la receta de hoy , seguiré practicando para mejorar!! Ah y estar atentos por que tengo muuuchas recetas que compartir :) Muchos saludos y hasta la próxima!

Francisca!

*Si te gusta dale me gusta al FACEBOOK !!


9 comentarios:

  1. A mi tampoco me gustan los pajaros!! los odio!! y a los que mas a los periquitos... Las galletas te han quedado geniales!!! Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff al menos se que no soy la unica! gracias por tu comentario y muchos saludos!

      Eliminar
  2. Qué hermosas galletas, te quedaron espectaculares!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo que haces!ya estoy por aqui y ahora me voy para el facebook!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria por tu comentario!! tu también tienes unas cosas expectaculares !!!

      Eliminar
  4. ciao muy lindas y sigue practicando es una labor de mucho empeno pero con muchas satifaciones besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jaqueline! Gracias por tu comentario ^^ ... tienes mucha razon es una labor de muchas satisfacciones y por lo mismo mucha practica :) saludoos!

      Eliminar
  5. estan muy bién, si me permites un consejillo, prueba con albumina desidratada para la glasa,y prueba también a delinear los contornos, esto ayuda un montón a la hora de definir formas

    ResponderEliminar