martes, 8 de enero de 2013

Macarons de Chocolate


Hoy algo diferente...
                     Macarons de Chocolate !




Por primera vez me atreví a prepararlos.... al principio tenia miedo ( claro yo tan acostumbrada solo a los cupcakes , la buttercream y la fondant , los macarones son un experimento) , claro no sabes como te saldrán...



Pero bueno después de asistir a un pequeño taller de macarons , y leer bien muy bien la receta
pues me salieron!! y por lo esperado creo que ha sido bastante fácil , seguro que con la practica lo mejorare :) Así que ahora la receta! 



Macarones de Chocolate

 Macarones:
125gr. almendra en polvo- 200gr. azúcar glace - 3 claras de huevos- 3 c/s chocolate en polvo

Relleno de Ganache:
80gr. mantequilla- 120gr. chocolate para postres- 1 c/s nata- manga pastelera- una boquilla redonda

Procedimiento:

Mezclar una parte de la azúcar glace, la almendra en polvo y el chocolate , tamizar la mezcla hasta dejarla totalmente lisa y decantarla a un bol.
Por otra parte montar ha punto de nieve las claras añadiendo poco a poco el azúcar glace restante, batir hasta conseguir un merengue bastante firme.
Agregar con mucho cuidado la mezcla del chocolate , suavemente con movimientos envolventes de arriba abajo, comenzando por los bordes, hasta incorporar completamente el chocolate con el  merengue hasta lograr una masa brillante .
Poner la mezcla en una manga pastelera con la boquilla redonda y hacer pequeños circulos ( puede ser en papel sulfurizado o en plantillas especificas para macarones )


Dejar reposar 1 hora hasta que la superficie de los macarrones queden un poco endurecida.
Hornear a 175º por 10 min o hasta que los macarones estén firmes y hayan subido.



Ganache:

Derretir la mantequilla junto a la crema , y el chocolate al baño maría  mezclar muy bien hasta incorporar los ingredientes completamente.
Dejar enfriar en la nevera hasta conseguir una textura cremosa o similar a la nutella!
Poner en una manga pastelera con boquilla redonda y rellenar con mucho cuidado los macarones comenzando en espiral desde el centro hacia fuera del macarron.
Juntar las dos caras y dejar reposar los macarrones con el ganache al menos 1 hora , esto es para que quede con una consistencia suave .


Bueno espero que los practiquéis por que la verdad esta muuuuuuyyyy buenos!!!


Muchos saludos y hasta la próxima!!!

Francisca !

*Si te gusta dale "MEGUSTA" al Facebook







5 comentarios:

  1. Te han quedado genial!!!!! Te devuelvo la visita y me quedo a seguirte, tienes unas cosas chulísimas! Mi primer intento de macarons terminó en la basura jajaja. Un besito! :)

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhhhh!! que buena pinta tienen, ahora nos comiamos unos cuantos nosotras jiiji. venga por aquí nos tienes a nosotras también. besotes.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Maria! esta receta es para unos 15 macarons mas o menos( eso tambien dependera del tamaño) . Si quieres hacer mas cantidad , solo tienes que doblar o triplicar la receta ( segun lo que quieras ) . Muchos saludos

      Eliminar