domingo, 17 de febrero de 2013

Bollos de leche y chocolate

Hola!!
Hoy os escribo esta entrada con toda la ilusión del mundo!



Me han dado mi primer premio !! Marta de Dulce Laboratorio me ha iluminado el findesemana!
Muchas gracias Marta !! ^^ ... y como es un premio , se tiene que compartir 
yo lo compartiré con 5 blogs !....Chan Chan Chaaaaan !




  Espero que os haga tanta ilusión como la que me ha hecho a mi!! 


Ahora os hablo de esta receta ! bollitos de leche y chocolate ( con un toque de canela ! ) , una receta que encontré en un libro que tenia por aquí , de esos que los tienes abandonados hasta que por casualidad lo miras y encuentras una receta de esas que piensas ¿como no se me había ocurrido antes! ?

Aquí tenéis la receta!

Bollitos de leche y chocolate ( con un toque de canela!)

Masa:

600gr. de Harina de Fuerza- 160 ml. de leche - 80gr. de azúcar - 2 huevos- 25gr. de levadura fresca - 30gr. mantequilla (temperatura ambiente ) - 1 cucharadita de sal.
Chocolate de cobertura en perlas congelado! ( dejarlo congelar el día antes)
Disolver la levadura en la leche, en un bol poner la harina , la sal , los huevos y la leche con la levadura ( ya disuelta) y amasar bien hasta integrar por completo. Añadir la mantequilla en trozos pequeños a la masa y amasar hasta integrarla del todo. Amasar todo muy bien por unos 10 min.
Una vez lista , la dejamos leudar hasta doblar su tamaño.

Dividir la masa en pequeños trozos , crear una bola y estirarla bien . Añadir a la masa estirada el chocolate en perlas, canela en polvo (opcional) y amasar la bola ( intentando dejar siempre el chocolate hacia dentro) 
Hacer una bola y dejarla leudar otra vez hasta doblar su tamaño.


Pintar con la yema batida y un poco de canela . Honear a 180º hasta que este queden dorados.
Enfriar y a comérselos todos!!!


Y bueno , espero que hayan gustado y que sobre todo los probéis ! en casa solo salir del horno desaparecieron ... 

Muchos saludos y nos vemos en la próxima!!!

Francisca

*Si te gusta dale "megusta" en FACEBOOK!!!!





10 comentarios:

  1. Hola. Genial la receta y parece fácil. A ver si tengo tiempo de hacerla, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy facil y vale la pena hacerla! Saludos ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!! Muchísimas gracias por acordarte de nosotras para este premio!, nos encantan estos detallazos pero desgraciadamente no podemos repartirlo como debieramos. Esperamos no ofenderte por ello,de nuevo gracias por tu consideración!! Besotes y por aquí nos quedamos también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo os he dado el premio por que me encantan las recetas que tenéis! no pasa nada si no podéis repartirlo :) Gracias por pasar ^^ muchos saludos para las dos !! ^^

      Eliminar
  3. Hola guapa, muchas gracias por este premio... veras como tu recibes muchos más, me has alegrado el dia a mi también. Y te digo lo mismo tienes unas recetas exquisitas, estos bollitos como los vean mis hijos no veas.... te quedas sin fotos. Un beso de mi parte, y te sigo visitando.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu visita! tu también te lo mereces ,espero lo disfrutes ^^ Muchos saludos!

      Eliminar
  4. Hola!! Me alegra mucho ver mi blog entre tus elecciones, que ilu!! pero no he entendido el comentario de Myriam, de que no podría compartir como deberian.. ¿que hay que compartir? Disculpa mi ignorancia en esto, pero si me lo pudieras explicar??
    Me encantan tus recetas, y dan ganas de pecarles un bocado!!! ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! de nada guapa , tienes unas recetas deliciosas! sobre el comentario de Myriam, mm cuando te dan el premio le tienes que dar el mismo premio a 5 blogs , quiere decir que tu lo compartes ( como yo lo hice contigo tbn ) si tienes alguna duda me puedes escribir ^^ muchos saludos!

      Eliminar
    2. Ahh.. vale, entiendo!!
      Muy agradecida por tus visitas y comentarios, da alegría que las personas valoren de manera positiva, las cosas que se hacen con ilusión, tu blog es muy coqueto y con mucho gusto!!!
      Muchos saludos!!

      Eliminar
  5. Ummm que buenos!!Muchisimas gracias por el premio!!

    ResponderEliminar