domingo, 24 de febrero de 2013

Tarta de Estrellas

Hola! 

Sabéis lo mejor de hacer repostería?? 
La reacción de las personas!


Bueno , dicho de esta forma suena un poco extraño..dejar que me explique.
Lo mejor  de hacer repostería es la reacción de las personas... si!! lo mejor de todo es ver la cara de las personas cuando ven lo que has hecho...  siii ver esa ilusión en los ojos de las personas no tiene precio.


Ahora ya me vais entendiendo no? , para cualquier persona que se esmera cocinando (sea dulce o salado) , lo mas importante no es la creación , sino la ilusión que hace tu creación, esto me pasa cada vez que doy un pastel , un cupcakes o una galleta... todo esto me llena de satisfacción.



Ahora os preguntareis por que os meto este rollo sentimental....pues por que esta tarta tan "estrellada" fue la ilusión de un niño... por que la verdad cuando un niño te mira y te dice: "Esta es la tarta mas bonita que me han hecho"  quede flotando en felicidad!!!



y bueno.. aquí tenéis la receta!!!

Tarta con frosting de mascarpone 

Bizcocho Vienes:

200 gramos de chocolate ( cobertura) - 2 cucharadas de café - 3 huevos separadas las yemas de las claras - 200 gramos de azúcar - 150 gramos de harina de fuerza- 1 cucharadita de polvo de royal - 150 gramos de mantequilla derretida


Derretir en un recipiente al fuego el chocolate junto con el café y dejar enfriar.Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa.Agregar la harina y el polvo de hornear y continuar batiendo hasta que la mezcla esté homogénea.
Incorporar la mantequilla y, cuando todo esté bien mezclado, añadir las claras de huevo batidas a punto de nieve y el chocolate derretido.Verter en él la mezcla preparada e introducir en el horno unos 45 min  a 165º. Retirar del horno, dejar reposar unos minutos, desmoldar y enfriar sobre una rejilla.
Frosting de mascarpone:
250gr. de mantequilla- 250gr. de azúcar glace- 200gr. de mascarpone
Batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta quedar textura de pomada. Incorporar el mascarpone hasta incorporar del todo. Añadir poco a poco el azúcar glace tamizado. Rellenar capa a capa con el frosting sin colorear! ( aun blanquito)
Luego poner suficiente mezcla en la tarta , intentar cubrirla toda. Poner en la nevera unos 5min. Luego intentar dar una segunda capa para cubrir las partes que antes no se han cubierto. Para darle un acabado liso , calentar en agua hirviendo la punta de una espátula metálica e ir intentando alisar la superficie y los bordes. Intentar que la espátula no pierda el calor !! (tenéis que ir poniendo la espátula en agua cada vez que pierda el calor)
*Colorear de azul ( azul royal wilton) y decorar con estrellitas de fondant en tono dorado.


Espero os haya gustado la receta !! Nos vemos en la próxima!
Francisca!

*Si te gusta dale "megusta" en FACEBOOK!!


1 comentario: