jueves, 14 de marzo de 2013

Tarta con crema de frambuesas y chocolate ( Especial concurso!)



Hoy una entrada especial , una entrada de participación en el concurso que organiza Cocido de Sopa !!
Si !, ya lo sabéis que me encantan los concursos de repostería ( aunque no gane nunca ¬¬ ) y sobre todo cuando se trata de participar :) Así que aquí va mi propuesta!! 

 Tarta con crema de frambuesa y chocolate



                        Ingredientes:


Bizcocho de chocolate:

175gr. de chocolate de cobertura negro - 180gr. de azúcar - 150gr. de mantequilla - 75 gr. de harina de fuerza - 4 huevos - 1 sobre de levadura royal

Procedimiento: 
Derretir el chocolate con la mantequilla ( en baño maría o en el microondas), batir las yemas con el azúcar hasta que quede cremoso, añadir el chocolate y mezclar hasta incorporar. 
Por otra parte incorporar la harina tamizada junto al royal , mezclar con movimientos envolventes y suaves de abajo a arriba. Montar las clarar a punto de nieve e incorporar a la mezcla con movimiento envolventes también , hasta incorporar del todo.
Poner en molde engrasado toda la mezcla, hornear a 200º por 10min. y luego bajar a 180º por 20 min. mas.
Enfriar del todo , desmoldar y dejar enfriar un momento mas.



Crema de Frambuesas:

350gr. de queso para untar ( sin sal) - 250gr. de mantequilla ( temperatura ambiente) - 300gr. de azúcar glace - 2 cucharadas de frambuesa en pasta -  colorante rosa ( solo un poco).

Procedimiento:
Batir la mantequilla hasta quedar como una pomada, añadir el queso y batir hasta incorporar del todos ( unos 5min. ) añadir poco a poco el azúcar glace tamizado , batir hasta incorporar del todo. Añadir la frambuesa en pasta y el colorante. Batir unos 5min. mas a velocidad medio-alta.



Montaje:
Cortar en 2 partes ( horizontales) el bizcocho, añadir en cada capa la crema de frambuesa, luego cubrirla con la misma crema, añadir la crema y con la ayuda de la espátula moverla por todo el pastel e intentar dejar una aspecto liso. 
*Utilizar una espátula , e ir calentando con agua caliente la espátula , para luego pasarla por el pastel y así darle un aspecto mas liso.

Cuando se haya cubierto bien , poner el resto de crema en una manga pastelera con una boquilla de estrella , e ir poniendo rosetones por la parte de abajo del pastel ( los bordes de abajo) y por los bordes de arriba . 
Decorar con unas margaritas en fondant.

Y bueno espero que os haya gustado mi receta , a ver si esta vez tengo un poquitin de suerte :)
           
                                        

"Con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, promovido por el blog Cocido de Sopa"

 photo Logoconcurso_2.jpg
Cocido de Sopa Aqui!!
                                   
Muchos saludos a todos!!! nos vemos en la próxima entrada:)

                                      Francisca!

*Si te gusta dale "MG" en FACEBOOK!!!!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué tarta más bonita, digna de mostrarse en el escaparate de una pastelería, y más de cara a las fechas tan primaverales que de aquí a unos días tendremos ya con nosotros.

    Te agradezco tu participación y te recuerdo que el día 18 publicaré un listado con todas las recetas participantes para que puedas elegir más fácilmente qué tres recetas merecen tus votos. ¡Suerte!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué tarta más hermosa, has tenido un gusto exquisito. Buena elección para un concurso y que tengas mucha suerte. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, qué tarta más bonita, es genial, seguro que tendrás mucha suerte en el concurso!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué rica tiene que estar! Y es preciooooosa! Te sigo bonita!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  5. Preciooooosa!!! Que bonita te ha quedado. Me quedo. Bss.

    ResponderEliminar