jueves, 2 de mayo de 2013

Moka Cupcakes !


A quien no le gusta el chocolate?? A mi me encanta y ha mucha gente también , pero..a quien le gusta el café? Vale vale también hay mucha gente que le gusta el café, pero si combinamos café y chocolate y los juntamos en un cupcake???? Pues si , para los amantes del chocolate , el café y las dos cosas juntas:
Moka Cupcakes!



A mi personalmente me encantan ambas cosas , así ya os podéis imaginar cuanto duraron estos cupcakes , y es que si ! lo amargo del café y lo dulce del chocolate, crea una sensación deliciosa que tenéis que no podéis dejar pasar!!


El café moka ( o mocha) es una mezcla de café expresso con un poco de leche y chocolate, se suele consumir para el desayuno o la merienda.


Y...os apetece??? Pues aquí va la receta!

Moka Cupcakes


Magdalena:
1huevo- 70gr. de azúcar - 60gr. de harina de fuerza - 70ml. de aceite de girasol - 1/2 cucharadita de royal / 2 cucharadas de cacao en polvo Hershey's  - 60 ml. café expesso.

 En un bol mezcla el azúcar con el aceite poco a poco, cuando se haya mezclado todo, agregar el huevo y mezclar bien, tamizar la harina junto al cacao y el royal, agrega poco a poco a la mezcla hasta incorporar del todo (sin sobre batir la mezcla) ,por ultimo añadir el café expresso. Integrar todo muy bien.
Poner en capsulas y hornear a 175º grados por unos 25 min.
Enfriar y decorar.

Crema de café:
300ml. de nata para montar - 10 ml. café soluble - 60gr. de azúcar glace 

Disolver el café soluble en la nata , calentar para que se disuelva por completo.
Enfriar, y reservar en la nevera algunas horas . Montar.
Poner en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta.

Montaje: 
Rellenar el cupcakes con salsa de chocolate . Decorar en forma de espiral con la nata , luego poner un poco de salsa de chocolate por la superficie. Acompañar con una galleta y una figura de chocolate.



Y bueno , espero que os haya gustado la receta , que la probéis en el finde por que están de muerte !!
Saludos a todos los que me leéis y a los que os hacéis amigos tanto del blog como del facebook.
En la próxima entrada otra deliciosa receta , un poco sobre el premio que me han dado esta semana y muuucho más! ^^

Os quiero , Francisca!

*Si te gusta , dale MG al FACEBOOK! y no olvides a de hacerte amigo del blog y no perderte deliciosas recetas!!













6 comentarios:

  1. Pues te salieron preciosos¡¡¡me gusta mucho la presentación. Me imagino ese saborcito a moka...ummmm
    te pillo un par de ellos¡¡¡jejeje
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!! estaban deliciosos! vale la pena hacer estos cupcakes , ya que , la combinación es simplemente perfecta ^^ Muchos saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Qué delicia, la receta, la presentación, es que me gusta todo. Muchos besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olimpia!!! Buen finde para ti también!!

      Eliminar
  3. que seria EL ROYAL y LA NATA en argentina?

    ResponderEliminar
  4. que seria EL ROYAL y LA NATA en argentina?

    ResponderEliminar