miércoles, 22 de mayo de 2013

Trufas especiadas "Black & White"

A quien no le viene bien un poquito de chocolate?? Trufas especiadas !



Todos los que habitualmente veis mi blog , os habréis dado cuenta que soy una FANÁTICA del chocolate!!.
 Pues hoy después de unos días desaparecida por tanto trabajo , os traigo una receta fácil  deliciosa, original y deliciosa ..( dije deliciosa otra vez?? púes si !! es que están doblemente deliciosas!!).



Una base de trufa aromatizadas con especias variadas con un toque de cointreau , que les deja ese sabor fuerte y a frutado que harán de estas trufas las infaltables a la hora del café.


Las he llamado "Black & White" , por que están rebosadas en toppings de color blanco , como coco rallado , azúcar glacé y chocolate blanco , así les dan un toque de contrastes y elegancia .


Y como no soy egoísta , aquí va la receta!!

Trufas especiadas


Procedimiento

Para su preparación solo hace falta realizar la receta de ganache que utilizo para cubrir tartas como ESTA , solo que añadiendo una mezcla de especias en polvo ( canela , nuez moscada , jengibre y vainilla) al momento de poner en el fuego la nata y 2 cucharadas sopera de coitreau ( las especias se incorporan en cantidades al gusto de cada uno y el cointreau según lo borrachos que seáis XD ). 

Luego esperar que se enfrié por completo y hacer bolas de tamaño medio ( vigilar siempre de que la mezcla este fría , ya que si no se nos pegaran en las manos!!) y rebosarlas por toppings en color blanco ( yo utilice coco, chocolate blanco y azúcar glace , podéis elegir lo que más os guste )

Las podeis presentar en un papelillos de trufas pequeño , o en bolsitas para regalos ,en un recipiente para la hora del café o como yo en una pizarra .


Espero os haya gustado la receta de hoy , os quiero un montón y gracias por visitarme !!!!! 

Francsica

*Si te gusta dale MG en FACEBOOK!!! y no olvidéis haceros seguidores del blog y así ver todas mis recetas ^^ 


4 comentarios:

  1. Ohh! Muero de amor por las trufaaaas! Te han quedado estupendísimas! Las hago sin duda, son para picar a todas horas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Estan buenisimas para acompañar el café o a cualquier hora

      Eliminar
  2. se me hace la boca agua, pero que buenas! y ademas con aromas a especias, me las llevo, besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola silvia! Pues la verda que entre las especias y el cointreau , quedan unas trufas exquisitas^^

      Eliminar