domingo, 28 de julio de 2013

Profiteroles sin gluten con chocolate

Hoy  una receta igualitaria , una receta que podemos disfrutar todos sin ninguna precaución 



Hoy la receta que hace días había adelantado en Facebook : Profiteroles ( o lionesas ) de chocolate sin gluten!!! Si! estas delicadezas y con una pinta increíble NO llevan gluten.



Como ya os había comentado antes , creo que es muy importante y más teniendo en cuenta que cada día , se detectan alergias alimentarias en mucho niños y adultos ,  se tiene que dar a opción de preparar postres y repostería apta que todos , yo aportando con mi pequeñito grano de arena iré subiendo recetas y también opciones de sustitución de productos en cada una de mis recetas.


El resultado de está receta es increíble ! al no llevar gluten no te deja esa sensación de pesases en el estomago y además son geniales , ya que , quedan muy crujientes por la corteza , muy esponjosos y suaves por dentro.. ademas si no tenéis problemas con el trigo podéis cambiar la opción de la harina sin gluten ,  por la harina normal
No me enrollo más como una persiana y los que  estáis esperando la receta , aquí la tenéis!!



Profiteroles sin gluten con chocolate

100gr. de harina de arroz y 50 gr. de maizena ( en su defecto podéis utilizar 150gr. de harina de trigo para los que no tenéis problemas de celiaquia )
100gr. de mantequilla - 4 huevos - 2 c/s de azúcar - 1 pizca de sal - 2.5 ltr. de leche.

Poner la leche con la mantequilla a hervir en una cazo, por otra parte tamizar las harinas , cuando hierva la leche añadir el azúcar , quitar del fuego e incorporar poco a poco las harina removiendo con una espátula de madera poco a poco hasta que se forme una masa que se despegue de las paredes del cazo remover bien y dejar enfriar un momento ( si ves que te han quedado grumos pasar por la batidora ) 
Cuando se haya enfriado , poner la masa en el bol de la batidora , batir e ir incorporando uno a uno los huevo ( no incorporar un huevo sin haber incorporado el anterior) . Batir bien hasta quedar una masa suave y homogénea.

Poner la masa en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella cerrada .
Poner papel de horno en la bandeja del horno e ir haciendo pequeñas rosas con la masa ( podéis utilizar también una boquilla redonda , eso depende la forma que queráis darles a los profiteroles.
Hornear a 200º por 25 min. Luego enfriar y rellenar con ganache , nata o mermelada .

* Podéis sustituir la leche por agua .

La receta del ganache la teneís Aquí!! !


Espero que os haya gustado la receta!! Cualquier duda me podéis escribir .

Muchos saludos y os quiero!!!

Francisca!



No hay comentarios:

Publicar un comentario