domingo, 21 de julio de 2013

Tarta de chocolate dos pisos

Hay alguien por aquí????
Hola??? 
Ahhh , vale vale ya lo se estáis aquí ! 
Yuhuuuuuuu



No es nada personal , de verdad y no penséis que estoy loca ...bueno si un poco loca lo estoy..
Lo que pasa es que ya es verano ( bueno hace varios días que ya es verano ) y vacaciones , y como ya os había comentado antes , hace un mes que comencé a trabajar. 



Y por esas curiosidades vacacionales todos , todos , pero todo el mundo esta en la playa o de vacaciones ! Si ya lose es un poco tonto y triste que yo lo diga, pero necesito un poco de playa!!!
Vale que me hace mucha ilusión trabajar y todo eso , pero por que no escontré esté trabajo en septiembre???? Y justo en la mejor época del año en que todo mundo está de vacaciones y te presumen sus destinos vacacionales y todo lo demás , yo ni he visto la arena :(



Pero bueno basta ya del rollo sentimental- vacacional y vamos a lo que toca :
Un super pastel achocolatado y alilado , jejejej si posiblemente ni achocolatado ni alilado está correctamente dicho , pero me hacía tanta ilusión decirlo así , que bueno así lo digo...



Ah y lo mejor del pastel es que lleva el nombre de la cumpleañera! Pilar si me estás leyendo, muchas felicidades y que sean muchos muchos más!! 
Y bueno la receta es bastante sencilla , imaginaros cuanto que no hay ni paso paso ni nada por el estilo, hoy solo links

-Para la tarta utilicé las mismas recetas que para está tarta : Bizcocho y ganache

-Proceso:
Para realizar el bizcocho mas pequeño , solo hice media receta , luego cubrí ambos bizcochos con el ganache de chocolate y para darle un toque liso , lo realicé con una *espátula caliente y dando vueltas por el pastel .

* espátula caliente : dejar la espátula dentro de agua caliente unos 10 segundos , luego secar con un paño y pasar por la tarta , luego repetir el mismo procedimiento)

-Montaje:

Solo hace falta apilar ambos bizcochos ( previamente cubiertos con ganache ) 



Y bueno espero que os haya gustado esta choco-tarta !! En la próxima entrada os dejare una receta apta para celiacos y alérgicos a los lácteos , ya que he recibido muchos correos de personas alérgicas que piden recetas o alternativas dulces para postres y pasteles.

Un beso muy graaaaande a todos  y nos vemos en la próxima!!!!

                                                             Francisca!

*Si te gustan mis receta dale MG en FACEBOOK!!

1 comentario:

  1. ¡Francisca, muchísimas gracias por la tarta! Estaba deliciosa y además era muy muy bonita :). Toda la familia la disfrutamos un montón.
    Pilar

    ResponderEliminar