miércoles, 25 de septiembre de 2013

Panecillos de leche ( Especial osos para niños)


Ya es oficial.. ya estamos en Otoño ! Nooooo frioo ,no, no, quiero frió !!... pero ahora que lo pienso el otoño trae consigo un montón de productos deliciosos con el cual se  pueden preparar multitud de recetas y por supuesto como no admirar las puestas de sol, con la mezcla de colores y ese aire ..ahiii ese aire suave por las tardes que hacen que te den unas ganas tremendas de abrir el horno y preparar alguna receta para el café ...vale vale ya paro ,que me pongo un  poco cursi ...

                                   


A lo que iba , pues como ya os he comentado en la  introducción de lo que es para mi el otoño , hoy y luego de unos días en el que mi hijo ha entrado al cole , me viene de gusto prepararle divertido para la merienda, y como el tiempo ya acompaña para encender el horno y no morir en el intento , he preparado estos simpáticos ositos!!!



Pan de leche en forma de oso goloso ( siiip tienen caras de golosos ^^ ) , una receta fácil , divertida y deliciosa que no pasará inadvertida por ningún infante.

Prueba de que son unos osos golosos-esponjosos


El resultado es genial , un panecillo esponjoso y con una textura similar al pan bimbo , especial para rellenar con mermeladas o nutella , y si os gustan más lo salado , combina perfectamente con todo ( queso , jamón ...etc.) ^^



Asi que ..os animais?? Pues Aqui va la receta!!!

                                                                           
              Panecillos de leche ( especial ositos!)

Ingredientes:

10gr. de levadura fresca - 120 ml. de agua templada - 120 ml de leche templada - 1 huevos - 30 ml de aceite de oliva suave - 2 c/s de azúcar - 1 c/c de sal - 330 gr. de harina normal 

Procedimiento:

Disolver la levadura fresca en el agua templada, remover para disolver bien y reservar.
Batir el huevo con el azúcar , la sal , la leche y el aceite. Batir bien hasta integrar del todo .
Añadir la harina , mezclar con una cuchara y luego poco a poco incorporar el agua con levadura.
Amasar  unos 10min. y luego poner harina en una superficie para amasar , quitar la masa del bol y amasar en la superficie enharinada. Amasar bien e ir incorporando poco a poco un poco de harina para que no se pegue la masa a la superficie de trabajo. Amasar hasta que la masa no se pegue en las manos.

Hacer una bola con la masa y dejarla leudar en un bol tapado con un paño de algodón una hora para que doble su tamaño.
Luego pasado el tiempo volver a amasar la masa para des gasificar , amasar unos 5 min. y dividir la masa en pequeñas bolas . Poner las bolas de masa dentro de capsulas de magdalenas DE SILICONA!! o podéis hornearlas directamente en el molde de muffins . 
Dejar reposar las bolas unos 40min. más , luego cuando hayan doblado su tamaño ponerles las orejas de los osos haciendo pequeñas bolitas pegándolas con agua.
Hornear unos 20min. a 175º , enfriar sobre una rejilla y hacer los ojos y nariz con un rotulador alimentario.

*Intentar no hacer las bolas muy grande , ya que , en el horno crecen

* Podéis rellenarlas de mermelada o nutella o lo que queráis , utilizando la técnica para rellenar cupcakes. Con un descorazador de manzanas , perforar el centro del panecillo por la parte de abajo , rellenar y luego tapar.

*Si queréis darles un toque divertido , antes de hornear las bolas , con un  poco de yema batida y un pincel hacerles dos pequeñas redondas en la cara para simular las mejillas ( ver imagen!!)



Y bueno , espero que os haya gustado mi propuesta, ya veis que son muy sencillos de preparar , ademas que es un alimento sano y nutritivo para pequeños y por que no para grandes también ! 

Muchos saludos a todos y nos vemos en la próxima!!

Francisca!

*Si te gusta dale MG en FACEBOOK



           

1 comentario:

  1. recien intentamos hacerlos con mi gorda a los ositos de pan vamos haber q sale saludos

    ResponderEliminar