jueves, 23 de enero de 2014

Galletas Citricas "Corazones especial San Valentín"

Hace muchos días que tenía preparadas estás galletas. 
Todo comenzó cuando el sábado pasado estaba con unas gaaanas de comer galletas !! Mira que novedad pensareis , con lo que me gustan las galletas a mi :)


En fin, la cosa es que hace unos días me regalaron el super libro "Boutique de Pastelería" de la super Peggy Porschen!! Ahiii como pude vivir tanto tiempo sin tenerlo!!! Es maravillosamente genial, mirar lo genial que son sus recetas que ahora mismo mientras escribo me estoy devorando una de estás galletas cítricas.


Textura suave , dulce en su punto justo y con ese toque de acidez característico de la lima y la naranja.
Unas galletas aromáticas que complacerá los paladares más exigentes a la hora del té.


Referente al diseño de estás deliciosas galletas, me inspiré en que de aquí unos días llega San Valentín, y que mejor manera de decir Te Quiero !,  que con una galleta en forma de corazón.


Ahiii que romántico!! En fin , vamos a lo que importa, la receta de Peggy! 




Galletas Cítricas en forma de Corazón
(Variante de la receta de Peggy Porschen)

Ingredientes: 

250gr. de mantequilla a temperatura ambiente - 250gr. de azúcar blanquilla -. una pizca de sal  ( yo utilizo sal atlántica, me parece mucho más sana ) - Ralladura de 2 limas - ralladura de 2 naranjas - 1 huevo grande - 500gr. de harina normal ( un poco más para espolvorear en la zona de trabajo)

Procedimiento:

Precalentar el horno a 150º.
Poner la mantequilla, el azúcar, la sal y las ralladuras ( Yo mezclé las dos ralladuras para así dar más sabor y aroma, en la receta original hace dos tipos de galletas, las podeís hacer como más os guste)
Batir hasta obtener una mezcla cremosa y blanqueada.
En otro bol, batir el huevo y añadir lentamente la mezcla de la mantequilla, batir hasta quedar todo bien incorporado.

Tamizar la harina y mezclar bien en la masa anterior, formar una bola, envolverla en papel film y refrigerarla 30 minutos como min. ( Yo la deje 3 horas) hasta que la masa esté firme y fría.

Extender la masa, cortar corazones de un tamaño grande y con un grosos de unos 3 o 4 mm.
Refrigerar los corazones unos 30min, antes de hornear.
Hornear las galletas unos 6 min. hasta que estén los bordes dorados.
Enfriar sobre una rejilla y decorar a gusto.

*Para la decoración utilicé diferentes técnicas en glasa y fondant.



Las podéis presentar solo con azúcar glass por encima, también da muy buen resultado.


 Y bueno, espero que os haya gustado está receta de galletas cítricas, ya veis que es muy fácil prepararlas, así que ya  no hay excusas para no deleitar a los que más queremos con unas galletas deliciosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario