sábado, 22 de febrero de 2014

Galletas de vainilla con pistola


Hola a todos!!! os escribo con las ultimas energías que tengo... recién he terminado el taller de cupcakes que tenia programado para hoy y la verdad no siento ni las manos!!!
Estoy agotadisima pero más feliz que una perdiz! gracias a Isabel, Alba, Anna i Ester!! me lo he pasado en grande en el taller de hoy, ahora a practicar chicas!!



Pero bueno apesar de estar cansada y todo, para mi es muy satisfactorio cuando hago lo que me gusta y cuando mis alumnas lo valoran y dan el 100% en los talleres, se agradece de corazón.



Igual que agradezco eso, también agradezco el poder por fiiin estrenar mi pistola nueva.
 Alto, alto, cuando digo mi pistola, no me refiero a una de verdad, si no , a mi nueva pistola de galletas! Ahii que ya pensabais que se me iba la pinza XD.



En fin, que estas adorables galletitas de vainilla son lo que se dice "un pequeño placer", suaves, aromáticas y fáciles de preparar.
 Con pistola en mano y masa de galletas recién hecha, soy imparable!!.





Vamos con la receta!!!!




Galletas de vainilla hechas con pistola ( de galletas, claro está)


Ingredientes:

100gr. de azúcar glace - 200gr. de mantequilla - 300gr. de harina normal!! - 1 huevo - una pizca de sal - esencia de vainilla.

Procedimiento:

En un bol poner la mantequilla ( a temperatura ambiente) troceada y blanquearla con la ayuda de la batidora ( 2min.) , añadir el azúcar glace y la esencia de vainilla, batir hasta integrar. 
Añadir un huevo y la pizca de sal, batir hasta integrar completamente, el resultado sera una crema suave y facil de manipular. 
Añadir la harina tamizada, incorporar con la espatula con movimiento de abajo a arriba hasta integrar completamente.

En una bandeja de horno , limpiarla y sobre todo NO engrasar!!! Si no , no se pegaran las galletas
Poner la masa en la pistola de galletas con el disco (forma) deseada, presionar la pistola y hacer las formas de masa sobre la bandeja de horno.
Hornear unos 15 min. a 180º ( o hasta que estén doradas completamente) , quitar las galletas de la bandeja cuando estén aún calientes ( si no , no se podrán quitar de la bandeja!!)

Enfriarlas sobre una rejilla.

Espero que os haya gustado la receta! ya veis que es muuy fácil y el resultado es deliciooooso!!!



Antes de irme, os dejo el enlace de un concurso de fotografías dulce , que realiza el diario "El Segre", aver si me dais una ayudita y me ponéis 5 estrellas!!!! Os agradecería un montooon!!
Estoy concursando con los "Cupcakes Mussols"

http://www.segre.com/especials/concursos/concurs-de-fotografia/?tx_photocompetition_pi1%5Bdetail%5D=1856

Ah! y también os dejo el flyer del próximo taller de cupcakes que realizaremos en LLeida!!!

+info: dosomnislleida@gmail.com / 622114209




Os quieroooo!!

Francisca!

*Si quieres seguir todas mis publicaciones, hazte fans de FACEBOOK!!

1 comentario: