miércoles, 5 de marzo de 2014

Tarta de nata y lionesas


Hola a todos!!!! Bueno bueno, por fin puedo publicar está entrada!!.. para los que me tenéis en facebook, sabíais que mi cámara no andaba nada bien ya hace días, pues os cuento que estuvo desde el viernes casi casi muerta ( con targeta de memoria incluida) ...



Casi muerta y yo casi que también...no sabéis la cantidad de fotos y vídeos que tengo en mi camaritaa, y pensar que casi lo pierdo todo!! en fin, la cosa es que esta tarde por fin ( o por milagro) se encendió! y yo rápidamente quité todas las fotos y vídeos y guardarlas bien bien guardadas.



Claro, es que cuando tu trabajo depende de tus fotos, una cámara llena de información es vital, y es que más que fotos creo que son la prueba de todo el trabajo realizado. 



Las fotografías son la prueba de que después de tanto hornear y hornear, todo ese esfuerzo se represente en una foto.



En fin , luego de toda está reflexión existencial camarunga, os dejo mi ultima receta!
Una tarta de nata con lionesas con más nata.



Bizcocho vienes de vainilla, relleno y cubierto de nata que junto a unas lionesas con chocolate que la coronan , hacen de está tarta una verdadera delicia!!!
Ñaaaam Ñaaaaammmmm!!!! ^^ ( ya me da hambre, como en la propaganda de Danone, creo que hambrosio me ha venido a visitar, si si , con corbata y todo incluido!!)  



         Tarta de Nata y lionesas con chocolate

Para los bizcochos:

La misma receta que para está tarta Aqui

Para la cobertura:

500ml de nata - 120gr. de azúcar glace - esencia de vainilla.

Poner la nata en la nevera , reservarla fría un día entero.
Poner la nata en un bol, añadir el azúcar glace, batir con las barillas eléctricas hasta montar.
*El punto exacto de la nata montada , tiene que ser un poco liquida ( solo un poco)

Rellenar y cubrir con la nata montada, con la ayuda de una espatula le daremos un aspecto liso y uniforme.
Decorar con sprinkles y junto a una boquilla de estrella cerrada hacer pequeños rosetones entre lionesa y lionesa.

Para las lionesas:

Utilizar la receta de los Éclairs, solo que con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella, haremos pequeños rosetones de masa, luego hornear como indica la receta.
Enfriar y rellenar con la nata sobrante.
Cubrir con chocolate fondant y algunos sprinkles.


Antes de irme , os dejo las fotos del último taller realizado.  Más que un taller, era una cumpleaños, sii el cumpleaños de Abril que cumplía 11 años!!! Junto a Abril, también participaron 9 amigas , que juntas hicieron un gran gran trabajo.

Felicidades niñas!!



Ya veis que el resultado es genial!!! Un cumpleaños- taller divertidisimo!!!

Ah, y claro luego de tanto trabajo teníamos que probar el resultado!, al terminar todas juntas le cantamos el cumpleaños feliz a Abril y degustamos el tan elaborado pastel! Ñaaaam Ñaaaam!!!


Y bueno eso es todo por hoy!!
Os quiero, pronto publicaré las próximas fechas de los próximos talleres.
También os cuento que estoy trabajando en algo que pronto os contare!! es un proyecto que me está quitando muuuucho tiempo , pero la verdad vale la pena.
Ya tendréis noticias frescas!!!


                  Petons!! Francisca.


*Si queréis recibir actualizaciones de mis recetas y noticias del blog, FACEBOOK!!

5 comentarios:

  1. yo también he tenido alguna crisis con la camara! es horroroso!! Preciosa tu tarta! Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario! Sin una cámara nuestro trabajo no tendría sentido :) saludos !

    ResponderEliminar
  3. Llevo un rato mirando tu blog y me encanta!!!Que pasada de tarta!!Me quedo la receta y tambien por aqui y te invito a que pases por mi blog a ver si te gusta!!Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, gracias por pasar! la receta de la tarta es.muy fácil de preparar :) ahora me.pasaré por tu blog, muchos saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar