miércoles, 16 de julio de 2014

Galletas de lavanda y limón

Estamos en veranito y por si fuera poco , el calor que tanto se hacia esperar en Lleida ya ha llegado, y por todo lo alto! Debido a la graaaan sofocon que tenemos en casa, encender el horno puede ser toda una odisea... 


Casualmente ayer me vino esa inspiración o mejor dicho, me vino un antojo gigante de cocinar alguna receta con lavanda, y como lo mio son los dulces, pues me decanté por una super receta de galletas con lavanda, indagando por internet encontré una receta que ha decir verdad ha sobrepasado mis expectativas un 200% y bueno también ha quitado mi antojo de cocinar con lavanda...o no.



Galletas de lavanda y limón, una receta refrescante, aromática y deliciosa.... Cuando digo aromática lo digo con mayúsculas AROMÁTICAS, el agradable olor de la lavanda se siente con tan solo mezclar los ingredientes, el momento del horneado es todo un festival de olores que inundan toda la casa.



a que meten buena pinta? Pues vamos con la receta!


                                      Galletas de lavanda y limón

Ingredientes:
80gr. de azúcar - 125gr. de mantequilla a punto pomada - 175gr. de harina normal - 3 c/s de flores y semillas de lavanda - ralladura de un limón - 1 pizca de sal.

Procedimiento:

Tamizar muy bien la harina, mezclar junto al resto de ingredientes hasta obtener una masa homogénea totalmente.
Poner la masa en un papel film y hacer un rulo con ella.
Reservar la masa en la nevera unos 45min. 
Pasado el tiempo de espera cortar círculos de masa con un grosor de 1cm. y hornear a 175º unos 15 min. ( O hasta que estén doraditas).
Enfriar y a disfrutar!


Espero que probéis de preparar esta receta, os lo digo yo! no os arrepentiréis!!!

Un saludo y nos vemos en la próxima entrada!

Fran.

*Si te gusta la receta , hazte fans y no te pierdas nada!!! FACEBOOK!

3 comentarios:

  1. Lo cierto es que no soy nada fan de la lavanda...pero oye para gustos colores! Aún así parecen estupendas!!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  2. hola!!, tengo mucha lavanda y me gustaría intentar hacerlas, que deliciosas se ven, gracias por la receta, besos!

    ResponderEliminar
  3. Las acabo de hacer y están de rechupete. Muchas gracias!

    ResponderEliminar